La Policía pide precaución a los vecinos tras un aparatoso incendio de residuos en el Puerto de Motril | AYUNTAMIENTO

TW
0

La Policía Local de Motril ha pedido extremar la precaución a los vecinos del Puerto de la localidad tras un aparatoso incendio de residuos en uno de los muelles de la zona portuaria que está generando grandes cantidades de humo.

Así lo ha informado la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, en un comunicado en redes sociales, donde ha advertido que la Policía ha aconsejado a los vecinos de Motril y los anejos próximos al Puerto que «cierren las puertas y ventanas de sus casas ante el aumento de humo en la zona como consecuencia del incendio de chatarra en el recinto portuario»

Este incendio está provocando la quema de plásticos, metales, entre otros materiales, que pueden ser «irritantes y sensibilizantes respiratorios», ha detallado Chamorro. «Con esta recomendación se trata de evitar que la acumulación de humo entre en las viviendas y ocurra algún tipo de incidencia», ha concluido.

Asimismo, el Servicio de Emergencias 112 Andalucía ha señalado que los operativos se encuentran trabajando en la zona y que no constan heridos por este fuego.