Archivo - Oficina de AgroBank | MAXIMO GARCIA DE LA PAZ | CAIXABANK - Archivo

TW
0

AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank especializada en el sector agroalimentario, ha puesto a disposición de sus clientes el préstamo Agroinversión, con condiciones preferentes, para paliar la disminución de ingresos provocada por episodios de sequía.

Esta iniciativa impulsada por la entidad es complementaria a las medidas anunciadas por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, así como por varias comunidades autónomas y otros organismos públicos, informa CaixBank en un comunicado este lunes.

El préstamo permitirá que las necesidades adicionales de liquidez para hacer frente a esta campaña se puedan devolver en plazos de tiempo más amplios, y tendrá una carencia opcional de un año, ampliable hasta cuatro años en caso de pérdida total en cultivos leñosos.

Para facilitar y agilizar la gestión de estos préstamos, AgroBank tiene a disposición de sus clientes casi 7.000 millones de euros en financiación preconcedida.

Además, los clientes contarán con el asesoramiento de gestores especializados en toda la red de oficinas de la entidad, «la más extensa de España y con mayor presencia en pequeños municipios».

Sector agroalimentario, "clave en la economía española"

El director de AgroBank, Sergio Gutiérrez, ha asegurado que el sector agroalimentario es «clave en la economía española» y que en los últimos años ha demostrado su resiliencia.

Con este producto, CaixaBank reafirma su compromiso con los sectores del campo en un momento en que la sequía podría poner en riesgo la viabilidad de explotaciones agrarias.