La Comarca del Bajo Cinca invierte cerca de 123.000 euros en material para Protección Civil. | COMARCA DEL BAJO CINCA

TW
0

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Bajo Cinca ya cuenta con una nueva flota de vehículos y de material destinado a la vialidad invernal, tras una inversión de 122.699 euros, de los cuales 90.000? provienen de la subvención recibida de la Diputación Provincial de Huesca.

Se han adquirido dos remolques carrozados, un vehículo todoterreno 4x4 tipo pick up, un vehículo todo terreno pequeño, tres esparcidores de sal, dos cuñas quitanieves, y equipos para radiocomunicación, han informado desde la entidad comarcal.

Además, en 2022 se habilitó una nave en el polígono industrial de la Concepción de Fraga para poder guardar la flota y el material. De manera que la agrupación ya cuenta con dos puntos, uno en Mequinenza y otro en Fraga, de los cuales la comarca asume la cuota de arrendamiento del segundo; mientras que el otro está cedido por el Ayuntamiento mequinenzano.

El presidente en funciones de la Comarca del Bajo Cinca, Marco Ibarz, ha indicado que realizar este tipo de inversiones «es una necesidad para el bien común de los bajocinqueños».

«Aún tenemos en nuestra memoria el temporal Filomena, o las heladas de las vías de comunicación o aceras, por lo que no cabe duda que la gran ayuda que prestan de forma desinteresada estos voluntarios es de admirar, por eso desde las entidades públicas debemos estar siempre a la altura», ha concluido Ibarz.