Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón sofocan el incendio de dos camiones tras sufrir una colisión este viernes en la A-7 entre los municipios castellonenses de Nules y la Vilavella | DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN

TW
0

El carril derecho de la autovía A-7 ha sido reabierto al tráfico este sábado casi 24 horas después de el incendio de dos camiones tras una colisión entre los municipios castellonenses de Nules y la Vilavella obligara a cortar la circulación.

Así lo han informado a Europa Press fuentes del Centro de Gestión de Tráfico de la DGT, que han señalado que la circulación del carril derecho se ha restablecido sobre las 15.00 horas, mientras que el izquierdo permanece cerrado a causa de los daños ocasionados por el accidente.

El accidente se produjo este pasado viernes a las 15.30 horas en el kilómetro 277 de la A-7 tras colisionar ambos vehículos e incendiarse. La Guardia Civil cortó desde entonces la vía y desvió los vehículos por la N-340 y la AP-7.

Los conductores de ambos camiones habían podido salir por su propio pie y fueron atendidos in situ por medios sanitarios.

Hasta el lugar, el Consorcio Provincial de Bomberos movilizó tres dotaciones del parque Plana Baixa y una cuarta del parque Espadà Millars. Uno de los vehículos transportaba cerámica y el otro transportaba palets de madera, lo que provocó que las tareas de extinción fueran «muy complicadas debido a la imposibilidad de llegar al foco principal del incendio».

Pese a la utilización de maquinaria específica para la retirada de palets, el uso de una grúa y la práctica de aperturas laterales en el contenedor para llegar al foco del incendio, resultó impracticable el acceso a dicho foco principal. Por ello, los bomberos procedieron a controlar la quema total del contenido en su interior.

Más de ocho horas después, los efectivos del cuerpo provincial han conseguido sofocar el incendio durante la madrugada del viernes al sábado.