Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón sofocan el incendio de dos camiones tras sufrir una colisión este viernes en la A-7 entre los municipios castellonenses de Nules y la Vilavella | DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN

TW
0

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón han sofocado esta madrugada el incendio de dos camiones que habían sufrido una colisión este viernes en la A-7 entre los municipios castellonenses de Nules y la Vilavella.

Así, después de más de ocho horas, los bomberos han dado por extinguido el fuego, cuyo control ha sido «especialmente complicado» debido a un contenedor que contenía palets de madera, según ha explicado el cuerpo provincial.

Pese a que el fuego ya ha sido extinguido, la circulación permanece todavía a primera hora de este sábado totalmente interrumpida a la altura del kilómetro 276 en sentido Barcelona, según han informado a Europa Press desde el Centro de Gestión de Tráfico de la DGT.

El accidente se produjo este pasado viernes a las 15.30 horas en el kilómetro 277 de la A-7 tras colisionar ambos vehículos e incendiarse. La Guardia Civil cortó desde entonces la vía y desvió los vehículos por la N-340 y la AP-7.

Hasta el lugar, el Consorcio Provincial de Bomberos movilizó tres dotaciones del parque Plana Baixa y una cuarta del parque Espadà Millars. Uno de los vehículos transportaba cerámica y el otro transportaba palets de madera, lo que provocó que las tareas de extinción fueran «muy complicadas debido a la imposibilidad de llegar al foco principal del incendio».

Pese a la utilización de maquinaria específica para la retirada de palets, el uso de una grúa y la práctica de aperturas laterales en el contenedor para llegar al foco del incendio, resultó impracticable el acceso a dicho foco principal. Por ello, los bomberos procedieron a controlar la quema total del contenido en su interior.

Los conductores de ambos camiones habían podido salir por su propio pie y fueron atendidos in situ por medios sanitarios.