Archivo - El Justicia de Aragón, Ángel Dolado | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

El Justicia de Aragón, Ángel Dolado, ha formalizado su renuncia al cargo en una misiva enviada a la Mesa de la Diputación Permanente de las Cortes autonómicas, fechada este viernes, 2 de junio.

En su escrito, Dolado señala que en las elecciones autonómicas celebradas el pasado domingo, 28 de mayo, los ciudadanos han elegido a los diputados que deberán elegir al nuevo titular del Justiciazgo, ya que el su mandato ha expirado el 20 de abril.

«Como ya manifesté en mi toma de posesión, mi compromiso quedaría limitado a los cinco años establecidos y expresé, al tiempo, el deseo de hacer coincidir el fin de mi etapa al frente del Justiciazgo con el cierre de mi trayectoria profesional».

«Por ello, concedida ya mi jubilación en el día de ayer como magistrado por el Consejo General del Poder Judicial, deseo presentar mi renuncia como Justicia de Aragón en funciones», ha manifestado Dolado.

El Justicia ha agradecido la confianza que depositaron en él las Cortes «para tan alta misión y honor, esperando que la institución haya servido a nuestros ciudadanos del mejor modo posible».