El presidente del PP Aragón, Jorge Azcón, y el alcalde de Monzón (Huesca), Isaac Claver, próximo presidente de la DPH. | PP.

TW
0

El alcalde de Monzón (Huesca), Isaac Claver, presidirá la Diputación de Huesca, ha anunciado este viernes el presidente provincial del PP, Gerardo Oliván. Claver ha prometido «diálogo constante» y «cambiar la forma de gobernar».

En rueda de prensa, Isaac Claver ha expresado su «tremendo orgullo» por presidir la Diputación Provincial, «una gran responsabilidad y un gran reto», recalcando que «es la hora de la renovación, del cambio».

«Vamos a trabajar incansablemente para que nuestros pueblos cuenten con los mismos servicios y oportunidades» que las ciudades, aseverando: «No podemos permitir que exista una brecha entre territorios».

Claver ha puesto de relieve «el potencial extraordinario» de la provincia de Huesca, aludiendo a sus «paisajes asombrosos» y su riqueza patrimonial «única», así como el talento de sus habitantes y «la tradición de esfuerzo y sacrificio», que configuran «una excelente materia prima».

Se ha comprometido a estar en contacto con los alcaldes, escuchar sus necesidades y plantearles soluciones, «ser una diputación cercana y que se involucre de manera activa en la mejora de las condiciones de vida de todos».

«Queremos que la DPH sea un socio activo en la puesta en marcha de iniciativas en el territorio», ha continuado Isaac Claver, quien ha apostado por impulsar el empleo, el turismo, la agroindustria, la digitalización y la cultura. «La despoblación será uno de los ejes fundamentales», ha aseverado.

Resultado histórico

Gerardo Oliván ha puesto de relieve «el resultado histórico» cosechado por el PP en el Alto Aragón «al conseguir muchos ayuntamientos importantes y en comarcas», también en las elecciones autonómicas, producto del trabajo en todas las instituciones y en la elaboración de las listas, ha indicado, resaltando la «calidad» de los candidatos y el respaldo del PP autonómico.

Ha destacado que el PP solo ha gobernado cuatro años la DPH en 40 años de democracia. Oliván ha realzado «el gran trabajo» llevado a cabo por Claver como alcalde de Monzón.

El presidente del PP Aragón, Jorge Azcón, ha manifestado que el trabajo desempeñado por Oliván al frente del PP Huesca ha sido «magnífico» y «va a desembocar en algo histórico», que este partido gobierne la DPH.

Azcón ha abundado en el trabajo previo a las elecciones hecho tanto en el PP Huesca como en el territorio, sin el cual «hubiera sido imposible» que Claver sea el nuevo presidente de la Diputación.

Ha mencionado «los resultados extremadamente buenos» en Fraga, Monzón, Tamarite de Litera, Sabiñánigo y Jaca, y ha asegurado que el cambio en la DPH será «tranquilo y moderado».

«Isaac --de 34 años-- aúna experiencia con juventud» y «no va a cambiar el Gobierno, sino la forma de gobernar», poniendo el ejemplo de Monzón, donde el incremento de votos del PP ha sido «espectacular». «Queremos que ese mismo estilo se traslade a la provincia y a todos los alcaldes», defendiendo la «buena gestión» de Claver en «un tiempo extremadamente duro».

«Isaac tiene todos los atributos necesarios para, en esta nueva etapa, volcar su vocación municipalista con el objetivo de mejorar la vida de los oscenses, da igual en qué pueblo vivan» porque «el PP va a trabajar duro y va a utilizar la misma fórmula que años atrás: Trabajo, trabajo y trabajo».

Periferias

En otro orden de cosas, Gerardo Oliván ha respondido a las críticas de VOX sobre el Festival Periferias de Huesca. Ha señalado al respecto que «hay cosas mucho más importantes que negociar o hablar». A su juicio, «VOX tendría que plantear cuestiones más sustanciosas para la ciudad».

«No sé exactamente por qué se ciñen al Festival Periferias, que ha funcionado, aunque últimamente no ha tenido la repercusión que venía teniendo y hay que darle una vuelta».