Archivo - El consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz | Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo

TW
0

El consejero andaluz de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha defendido este viernes que la lista de comparecientes en el Parlamento para que den su opinión sobre la proposición de ley de regadíos en el condado de la corona norte de Huelva que fue aprobada esta semana es «amplia» y «plural» y ha criticado la negativa de la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, a comparecer, tras su inclusión en ese listado.

En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, ha recalcado que ese listado de comparecientes --que fue aprobado por PP-A y Vox-- es «absolutamente plural» y amplio e incluye a personas que están tanto a favor como en contra de la proposición de Ley.

Ha añadido que se incluye a científicos, expertos, ecologistas que están en contra de la norma e incluso alcaldes socialistas.

En cuanto al hecho de que Teresa Ribera haya anunciado que no comparecerá en el Parlamento andaluz, Sanz ha indicado que es una «falta de respeto total», sobre todo, cuando se dedica a «insultar y atacar» a la provincia de Huelva y a Andalucía en las redes sociales.

Sanz ha insistido en que se está haciendo «mucha demagogia» con este asunto por parte del Gobierno central porque, en absoluto, esa ley afecta de manera negativa al parque nacional de Doñana.

Noticias relacionadas

Ha indicado que, sin duda, en las pasadas elecciones municipales, el pueblo de Huelva respondió a esos «ataques» del Gobierno de Pedro Sánchez, hasta el punto de que el PSOE ha perdido la presidencia de la Diputación y las alcaldías de varios municipios del entorno de Doñana.

Tras señalar que por primera vez el PP estará al frente de la presidencia de la Diputación de Huelva, el consejero ha señalado que los ciudadanos han visto claramente que estamos «ante un boicot y una cruzada del PSOE y de Pedro Sánchez contra Huelva, algo que es muy peligroso porque se está utilizando la mentira y la demagogia para intentar rascar votos».

De otro lado, Antonio Sanz ha exigido al presidente del Gobierno central que rectifique en su «ataque, afrenta y agresión» a Andalucía por «apoyar» la campaña de asociaciones de consumidores alemanas en contra del sector de los frutos rojos, especialmente de la fresa, de Huelva.

Ha indicado que se va a poner en marcha una campaña de información para destapar «la verdad sobre este asunto, frente a la demagogia y la mentira de Sánchez».

«Es muy preocupante y una auténtica vergüenza que Sánchez apoye, impulse y se sume a una campaña de boicot a los productos de un sector que genera 160.000 empleos directos y que tiene récord de exportaciones», ha dicho.

Sanz se ha referido al hecho de que Sánchez advirtiera el martes en su cuenta en Twitter del «riesgo» para las «economías locales» del entorno del Parque Nacional de Doñana que supone la proposición de ley la regularización de regadíos en la comarca del Condado de Huelva y enlazara una información sobre la campaña lanzada por una asociación alemana en internet en la que se pide a cadenas de supermercados que dejen de vender fresas procedentes de España para no contribuir a la desecación del parque.