El candidato del PSOE a la Presidencia a la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, | Alberto Ortega - Europa Press

TW
0

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha analizado los resultados electorales en los municipios socialistas y se ha reunido con sus secretarios generales, a quienes les da libertad para facilitar alcaldías pero con una interlocución con la dirección regional y con la dirección del partido.

En declaraciones a los periodistas antes de esta reunión, Lobato, al ser preguntado sobre si el partido ha dado ya la directriz de facilitar alcaldías del PP para que no entre Vox en las instituciones (como ya ha propuesto el candidato del PSOE de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero), ha respondido que no hay en estos momentos ninguna instrucción por parte del partido.

«Yo creo que en cada municipio, especialmente en política local, hay particularidades muy diferentes. Y en la Comunidad de Madrid hay municipios muy distintos, no solo por tamaño, sino por dinámica política en cada municipio. Tienen que analizar esos resultados y tomar sus decisiones en función de la aritmética que haya habido en cada municipio, pero no hay una directriz ni de la dirección política a nivel federal ni de la dirección política a nivel regional», ha expuesto.

Así, les anima a «que se analicen los resultados, que se reflexione sobre la situación política» y que, en todo caso, «dentro de ese análisis, de ese posicionamiento que tomen las personas con una interlocución con la dirección regional y con la dirección del partido, se puedan tomar las mejores decisiones en cada uno de los municipios».

En la reunión de esta tarde con todos los secretarios generales, quiere comenzar a «arrancar este proceso» de campaña electoral para las generales que prácticamente comienza en estas próximas semanas, en la que el Partido Socialista en Madrid «va a hacer todo el esfuerzo para conseguirlo», que el Gobierno de España, el Partido Socialista «tenga la fuerza de seguir haciendo avanzar a este país».

«Una reunión en la que vamos a arrancar, como digo, toda esa activación de la campaña electoral, los comités electorales, toda la organización del día de, los actos, los repartos, la publicidad, todo lo que es la logística de campaña y una reunión en la que también vamos a analizar los resultados de estas elecciones autonómicas municipales», ha resumido.