La candidata de EH Bildu a la Alcaldía de Vitoria-Gasteiz, Rocio Vitero, aspira a liderar la institución municipal | Iñaki Berasaluce - Europa Press

TW
0

La candidata de EH Bildu a la Alcaldía de Vitoria-Gasteiz y fuerza más votada en las pasadas elecciones del 8 de mayo, Rocio Vitero, ha destacado «la sintonía programática y política» que ha existido en la reunión que ha mantenido este jueves con los representantes municipales de Elkarrekin Podemos en la capital alavesa.

En declaraciones a los medios de comunicación tras el encuentro, Vitero ha señalado que EH Bildu comparte muchos de sus objetivos con Elkarrekin Vitoria en materias tales como «los cuidados, en la transición energética y en avanzar hacia una ciudad que sea cada vez más justa».

«La ciudadanía de Gasteiz ha solicitado un cambio de rumbo en las urnas hacia una ciudad que avance y sea más progresista. Por eso, vamos a seguir trabajando para darle a la ciudad esa alternativa de gobierno y crear un gobierno progresista por primera vez en la historia en nuestra ciudad», ha manifestado.

Con este objetivo, la cabeza de lista de EH Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha explicado que ambas formaciones políticas «han acordado seguir manteniendo el contacto durante las próximas fechas».