Bomberos en las tareas de extinción del incendio de la Pobla | CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS

TW
0

Dos miembros del Consorcio Provincial de Bomberos han tenido que ser asistidos en la madrugada de este jueves por medios sanitarios cuando participaban en la extinción de un incendio industrial declarado en el exterior de una empresa de la Pobla de Vallbona (Valencia).

A causa de las altas temperaturas registradas en la zona, los efectivos tuvieron que ser atendidos por medios sanitarios y trasladados a un centro hospitalario, donde se han recuperado, según ha informado el Consorcio en un comunicado.

El fuego se inició, por causas no precisadas, sobre las 00.30 horas en una explanada de palés perteneciente a una empresa del sector alimentario. Hasta las instalaciones, ubicadas junto junto a la CV-35, se desplazaron ocho dotaciones de bomberos del Consorcio de los parques de Paterna, l'Eliana, Moncada, Torrent, Alzira y Burjassot, el sargento de Paterna y oficial de guardia.

El fuego estaba totalmente extendido por la zona exterior dedicada a los palés, aunque los bomberos lograron frenar su avance y no afectó el interior de las instalaciones. El incendio se ha dado por controlado a las 06.40 horas, si bien a primera hora del día se trabaja con una dotación y una unidad de mando para acabar de refrescar la zona afectada.