El expresidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Grinán saliendo de l IML | Eduardo Briones - Europa Press

TW
0

La Fiscalía Anticorrupción ha elevado un escrito a la Audiencia de Sevilla, para que ante el informe del Instituto de Medicina Legal (IML) que considera «poco compatible con la vida en prisión» el tratamiento contra el cáncer administrado al expresidente socialista de la Junta José Antonio Griñán, condenado a seis años y un día de cárcel por el procedimiento específico de financiación de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos; dicho departamento «concrete en sus conclusiones finales si el tratamiento es compatible o no con su ingreso en prisión, pues fue este extremo el que le fue expresamente requerido» por la Audiencia.

Así figura en este escrito emitido este mismo miércoles por los fiscales delegados en Sevilla de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada y recogido por Europa Press.

Noticias relacionadas

Además, recordando que el Código Penal admite «la posibilidad de otorgar la suspensión de la pena» de prisión «en el caso de que el penado esté aquejado de una enfermedad muy grave con padecimientos incurables», los fiscales avisan de que el informe de la forense del IML de Sevilla sobre el cáncer de próstata de Griñán «tampoco se pronuncia» sobre este extremo.

Por eso, la Fiscalía Anticorrupción solicita además a la Sección Primera de la Audiencia «que se le requiera nuevamente» al IML de Sevilla para que, «teniendo en su caso en cuenta el resultado de la revisión médica de Griñán prevista para el próximo día 6 de junio, se pronuncie sobre si la enfermedad que este padece puede calificarse de muy grave» con arreglo al articulado ya mencionado.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.