Reunión sobre el Plan Especial de Empleo en Huesca. | DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ARAGÓN.

TW
0

El Plan Especial de Fomento de Empleo Agrario en Huesca para este 2023 contará con un presupuesto de 355.658 euros, un 5% más en comparación con el anterior ejercicio, lo que permitirá aumentar el número de contrataciones, ha informado la Delegación del Gobierno en Aragón en una nota de prensa.

Este miércoles se ha reunido la Comisión Provincial de Seguimiento en la Subdelegación del Gobierno en Huesca con la presencia del subdelegado, Carlos Campo, y con representación del SEPE, INAEM, la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, la diputación provincial y los agentes económicos y sociales.

El Plan Especial de Empleo para Aragón destina créditos, con cargo a los presupuestos anuales del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), para financiar los costes salariales, incluida la cotización empresarial, de trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios, contratados por ayuntamientos y comarcas para realizar obras y servicios de interés general y social.

En cuanto a la tipología de los proyectos, se trata de labores de reforestación, mejora o creación de zonas verdes y saneamiento de cauces y riberas, entre otros.

En la reunión se ha realizado un balance del Plan Especial de Empleo del año 2022 en la provincia de Huesca. Se han llevado a cabo, o se están ultimando, puesto que el período finaliza el próximo mes, 23 proyectos que han permitido la contratación de 41 personas por un periodo medio de tres meses y dos semanas, con un presupuesto de 338.722 euros. El Plan ha permitido llegar a 19 ayuntamientos, tres comarcas y una mancomunidad forestal.

Ahora se desarrollarán las reuniones de las comisiones provinciales de seguimiento, se publicarán después en los boletines provinciales la convocatoria, se estudiarán las solicitudes y se realizará un baremo de las mismas, y después se aprobarán los expedientes y se comunicarán. El último paso será comunicar las resoluciones a ayuntamientos y comarcas para que puedan comenzar a contratar en el mes de octubre o noviembre.