TW
0

La alcaldesa electa de Huesca, Lorena Orduna, ha afirmado este miércoles que la candidatura del PSOE, encabezada por el alcalde saliente, Luis Felipe, ha sufrido «una gran derrota» en las elecciones municipales del 28 de mayo. Orduna prepara el nuevo Gobierno local.

En declaraciones a los medios de comunicación, Orduna ha comentado que la decisión de Luis Felipe de retirarse de la política activa no le ha sorprendido «demasiado», observando que es «una decisión personal».

«Lleva muchos años en política y como alcalde, y quizá los resultados electorales no eran los que esperaban; ha sido una gran derrota y ha tomado esta decisión», ha manifestado.

El anuncio de Luis Felipe, este martes, se ha producido el mismo día en el que ha tenido lugar la primera reunión entre PSOE y PP para iniciar el traspaso de poderes en el Ayuntamiento de Huesca.

Esta primera reunión se ha realizado a petición del PP y se ha desarrollado de forma distendida y cordial, según ha valorado Lorena Orduna, quien ha apuntado que su intención es la de avanzar para que al día siguiente de la investidura como alcaldesa, el 17 de junio, pueda comenzar a gobernar «desde el minuto uno».

«Hemos tenido una primera toma de contacto que nosotros le solicitamos, ha sido muy correcta la reunión», ha indicado Orduna, añadiendo que «"ahora hay que organizar el Ayuntamiento».

Ambas partes han fijado un calendario de reuniones que se irá desarrollando durante las dos próximas semanas para abordar área por área, al tiempo que se organizará también la distribución de despachos.