El candidato del PP a la Alcaldía de Arganda del Rey, Alberto Escribano, interviene durante un acto de precampaña del Partido Popular, a 5 de mayo de 2023, en Alcalá de Henares, Madrid (España). | Gustavo Valiente - Europa Press

TW
0

El candidato del PP a la Alcaldía de Arganda del Rey, Alberto Escribano, ha asegurado que buscará conformar un gobierno en solitario en el municipio, con la reducción de impuestos y de gasto como prioridades, pero tiende la mano a Vox porque sus votantes se merecen «ser tenidos en cuenta».

Escribano ha sido capaz de darle la vuelta a la mayoría absoluta que hasta el momento tenía el socialista Guillermo Hita. El pasado domingo, PP y PSOE sacaron los mismos concejales (once) pero los primeros ganaron en votos. Por su parte, Vox logró tres ediles.

«Yo creo que hemos sido capaces de generar una ola de ilusión que se iba viendo desde toda la campaña. La gente, desde jóvenes hasta mayores, en la calle nos pedían que por favor ganáramos las elecciones», ha señalado en declaraciones a Europa Press. Ha reconocido que era «muy complicado» pero ha defendido que siempre tuvo claro que «estando en la calle» y conociendo el municipio, plus que le da el haber «nacido allí», podrían «conseguirlo».

«Arganda se ha paralizado mucho. Todo estaba muy gris, había mucha desidia y mucha resignación. Necesitaba un nuevo impuesto. Arganda cuando ha crecido ha sido bajo los gobierno del PP y yo quiero recuperar esos años», ha subrayado. A su juicio, la gente ha entendido que era el momento de volver a sentirse «orgullosos de vivir» en la ciudad.

Conversaciones para el gobierno

El candidato del PP ha desvelado que ha mantenido ya una primera conversación con Vox, con quienes la relación es «buena». «Como lista más votada nos merecemos intentar gobernar en solitario con el apoyo obviamente de Vox porque es con quien compartimos muchas políticas desde impositivas hasta culturales», ha trasladado. Y es que reconoce que tienen «mucho en común» como la apuesta por las raíces, tradición e historia del municipio.

Escribano ha recalcado que se merece intentar «gobernar en solitario» dado el resultado pero cree que también «los votantes de Vox se merecen» ser tenidos en cuenta porque han tenido «un importante número de votos. »Por supuesto que voy a hablar con ellos y vamos a trabajar en las próximas semanas a ver hasta dónde podemos llegar", ha compartido.

Medidas para el mandato

El 'popular' ha defendido que su objetivo es «cuidar a sus empresas» porque estas tienen que ser «el eje fundamental» de Arganda y no pueden ser atacadas. Una de las primeras medidas será pedir un informa a Intervención para ver hasta dónde pueden bajar los impuestos el primer año, porque «no tiene sentido» que se haya aumentado la recaudación «atacando al polígono».

«Ese ha sido el eje principal de nuestra campaña y tiene que ser en cuanto se aprueben a final de año las ordenanzas fiscales. Para eso hay que pedir primero un informe al principio de la legislatura y estar preparados hasta ver dónde podemos llegar», ha señalado. Además, ha defendido que apostará por reducir gasto en el Gobierno municipal y ha asegurado que no tendrá trece concejalías.