Archivo - Escuela Infantil El Barberillo en el distrito de Arganzuela. | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

El alcalde de la capital en funciones, José Luis Martínez-Almeida, se ha comprometido este martes a «seguir trabajando» para aumentar el número de plazas en las escuelas infantiles de la red municipal, donde ya se han incrementado en este mandato «un 33 por ciento».

Así lo ha señalado en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, tras conocerse que se ha producido «un problema técnico con los criterios de baremación en el proceso de admisión a las escuelas infantiles» por el que les han recomendado «revisar todas las solicitudes por si existiera algún error». Hay una lista de espera de 9.966 menores en modalidad ordinaria y 40 con necesidades especiales.

Martínez-Almeida reconoce que «se ha quedado gente fuera» pero que en el próximo mandato abrirán sus puertas cuatro nuevas escuelas infantiles «y el objetivo es que todos los que opten a una plaza lo puedan conseguir».

Desde el área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, se ha trasladado que el aumento de las listas de espera en los últimos años «es atribuible a una mayor demanda que se explica por la necesidad de solicitar plaza en la red municipal para acceder a la Beca Infantil», las ayudas de 100 a 350 euros mensuales para escuelas privadas.

En el curso pasado se aprobaron 1.442 becas, que sumadas a las 785 plazas creadas en siete escuelas, supone un total de 2.227 familias beneficiadas. Y suman que cada alumno con necesidades especiales ocupa dos plazas, por lo que se espera que, de las 1.002 vacantes, se ocupen finalmente en torno a 300. Las otras 700 se ocuparían con la lista de espera.