Joan Ribó atiende a los medios para analizar el 28 de mayo | JORGE GIL-EUROPA PRESS

TW
0

El alcalde en funciones de València, Joan Ribó, «no tiene previsto» dejar el acta de concejal pese a haber perdido la vara de mando y ha defendido que liderará una «oposición férrea» a la 'popular' María José Catalá, aunque le tenderá la mano en cuestiones relacionadas con derechos de las mujeres o de las personas LGTBI.

Así se ha pronunciado el candidato de Compromís tras la ejecutiva de la formación en la ciudad, en la que ha defendido que apoyará el nuevo gobierno municipal en cuestiones como la Capitalidad Verde Europea de 2024 o los Gay Games de 2026.

El todavía alcalde también ha mostrado su preferencia porque Compromís participe en las elecciones del 23 de julio junto a Sumar, aunque ha aclarado que será este punto se decidirá en la Ejecutiva Nacional. Este martes por la tarde hay reunión de este órgano aunque no se ha informado de si se adoptará la decisión ya.

Junto a Ribó ha comparecido la número dos de la lista al consistorio, Papi Robles, que ha agradecido la «afluencia masiva» de afiliaciones a Compromís después de las elecciones. Fuentes de la formación han indicado que desde el domingo ha habido 600 solicitudes para sumarse a la formación en la ciudad.