El alcalde en funciones de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa en funciones, Begoña Villacís | A. Pérez Meca - Europa Press

TW
0

El alcalde en funciones de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reconocido este martes que la desaparición de CS tras los comicios municipales de este pasado domingo «ha influido» en su mayoría absoluta, si bien ha puntualizado que «si uno no genera confianza, no le votan».

Así lo ha manifestado en una entrevista en Antena3, en la que ha puesto de relieve que su candidatura ha «generado confianza», así como ha valorado de forma positiva «el tique electoral con la presidenta, Isabel Díaz Ayuso» y que «Ayuntamiento y Comunidad han trabajado al unísono».

Noticias relacionadas

Mientras el PP de Almeida llegaba a los 29 concejales y un 44,5 por ciento de los votos en la capital, CS, encabezado por Begoña Villacís, hasta entonces vicealcaldesa, desaparecía del espectro político al no obtener el 5 por ciento necesario para obtener representación.

Se ha enviado mensajes con Villacís, según ha manifestado, y le ha trasladado que debe «sentirse orgullosa», ella y su equipo, «de lo que han hecho estos cuatro años». Además, ha calificado de «grandísima noticia» que «no haya entrado Podemos en el Ayuntamiento y Asamblea, pero también no tener que depender de Vox».