(I-D) El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo; la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid y candidato a la reelección, José Luis Martínez-Almeida | Jesús Hellín - Europa Press

TW
0

El alcalde en funciones de la ciudad de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este martes que quiere liderar su segundo mandato «llegando a acuerdos» con otros grupos en el Consistorio porque «la mayoría absoluta no significa gobernar sin escuchar».

«Lo que procede ahora es que teniendo una mayoría absoluta nos sentemos a hablar con el resto de grupos políticos, alcanzar puntos de encuentro. Creo que ya me conocen (los madrileños), y no renuncio a seguir llegando a acuerdos . La mayoría absoluta no significa gobernar sin escuchar, sino dialogando. Vamos a gobernar para todos los madrileños», ha manifestado en una entrevista en Antena3, recogida por Europa Press.

Martínez-Almeida obtuvo este pasado domingo un gran resultado electoral al pasar de los 15 concejales que sacó en 2019 a alcanzar la mayoría absoluta con 29 ediles, lo que le permitirá gobernar sin los «vaivenes» de Vox y de la izquierda, tal y como él manifestaba durante la campaña electoral.

El primer edil en funciones ha explicado que ya en campaña, el PP vio que la mayoría absoluta «era posible». «Sabíamos que la mayoría absoluta nos la jugábamos de muy pocos votos, y teníamos que entrar en la capacidad de un gobierno sólido, fuerte y estable. Nunca le mandamos un mensaje equívoco a los madrileños», ha abundado a continuación.

Además, el hecho de que el PP haya sido primera fuerza política en los 21 distritos de la capital, pone de relieve que el Gobierno municipal «ha sido para todos» y que «el mensaje de confrontación entre barrios no es el adecuado».