La alcaldesa de Barcelona en funciones, Ada Colau (BComú), abre la 38 Reunió Cercle d'Economia. | EUROPA PRESS-DAVID ZORRAKINO

TW
0

La alcaldesa en funciones de Barcelona, Ada Colau, ha reivindicado la «amplísima mayoría progresista» de 24 concejales que suman su formación, BComú, la de Jaume Collboni (PSC) y la de Ernest Maragall (ERC) tras las elecciones municipales de este domingo, ante la victoria del exalcalde y candidato de TriasxBCN, Xavier Trias.

Lo ha dicho este lunes en la inauguración del 38 Reunió del Cercle d'Economia junto el presidente de la entidad, Jaume Guardiola, que se celebra en el Hotel W de Barcelona hasta el miércoles, después de quedar tercera en los comicios, detrás de Trias y Collboni.

«Es verdad que Trias quedó primero, pero por muy poco, y en cambio hay una amplísima mayoría progresista de 24 concejales que seguiré defendiendo que se puedan poner de acuerdo, igual que defenderé que en el Estado puedan haber gobiernos progresistas», ha dicho también en referencia a la convocatoria de elecciones generales el 23 de julio.