Archivo - El Ayuntamiento de Zaragoza con arreglos florales delante de los soportales | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

Más de la mitad de los concejales que suman entre los Ayuntamiento de las ciudades de Zaragoza, Huesca y Teruel son mujeres, ya que de los 77 ediles que tienen entre los tres, 39 son concejalas. Además, en los tres habrá alcaldesas y todas del PP.

El Consistorio de Huesca es el que más mujeres aporta, con 14 de los 25 que conforman la Corporación Municipal y estará regido por la candidata del PP, Lorena Orduna.

La lista del PP en Huesca aporta 7 de los 12 que ha logrado; el PSOE 5 de los 9 que han entrado; y VOX una de los tres concejales que formarán grupo municipal.

Zaragoza y teruel

En el Ayuntamiento de Zaragoza son 15 las concejalas de los 31 que conforman el pleno que presidirá la candidata del PP, Natalia Chueca. Precisamente los 'populares' son los que más mujeres aportan, 8 en total, al haber logrado, además, más escaños; el PSOE tiene 5 que es la mitad de sus 10 concejales; VOX una concejal de los 4 que ha logrado; y Zaragoza en Común (ZeC) una de los dos que han obtenido.

En Teruel, su Ayuntamiento contará con 10 mujeres de los 21 que integran la Corporación Municipal y también estará gobernada por una alcaldesa del PP, Emma Buj, que además repite en el cargo.

La aportación del PP es de cinco concejalas, la mitad de los que integrarán el grupo municipal; el PSOE también incorpora la mitad y tendrá 4 concejalas de los ocho logrados; mientras que VOX logra una concejal de los dos que han salido de esta formación política.