El candidato de Podemos, IU y Alianza Verde a la Alcaldía de Madrid, Roberto Sotomayor, ha afirmado esta...

TW
0

El candidato de Podemos, IU y Alianza Verde a la Alcaldía de Madrid, Roberto Sotomayor, ha afirmado esta medianoche que «no se rinde» tras quedar «a sólo un décima» de entrar en el Ayuntamiento de Madrid, al tiempo que ha criticado que muchos medios de comunicación «no le han sacado nunca».

En una intervención sin preguntas antes los medios, Sotomayor, acompañado de los candidatos municipales y regionales más relevantes de la coalición, ha comenzado recordando las palabras de un atleta etíope pero señalaba que tenía días buenos y días malos y que él hoy había tendido un día malo.

El candidato local de Podemos ha dado las gracias a todos los vecinos de Madrid han que han depositado su confianza en el proyecto, a los voluntarios, militantes, a mi equipo de campaña, «que ha estado destinado a mejorar la vida de los personas en Madrid». «Y me siento orgulloso de estar y seguir estando en este espacio político», ha apuntado.

«Los resultados no han sido los que esperamos. Lo acariciábamos con las manos incluso el Gobierno de Almeida corría peligro en algún momento, pero las cosas han sido de otra manera. Nos hemos quedado muy cerca y eso ha demostrado que es existe un espacio político con miles de personas que confían en nuestro proyecto. Arrancábamos de cero en Madrid y hemos peleado contra molinos», ha proseguido.

Sotomayor se ha acordado durante su alocución de personas que han trabajado en asociaciones vecinales, «que nos han mostrado su apoyo para mejorar la vida de los madrileños». «Yo no me rindo, no sé si por mi ADN de deportista. Hemos demostrado lo que valemos pero nos hemos quedado a una décima», ha apuntado.

"preocupado por la deriva del país"

El aspirante local de Podemos ve con preocupación «la deriva de todo el país» tras estas elecciones. «Son datos muy malos para el bloque progresista y tenemos el deber y la obligación de rearmarnos, sacar cabeza y con orgullo seguir peleando, porque no debe rendirse nadie», ha apuntado.

Sotomayor ve con preocupación que la democracia «está herida de muerte». «Yo no he salido en ninguna parte en muchos medios, no me han sacado nunca y creo que debemos de tomar lecciones de esto, porque no se me puede invisibilizar ante los ciudadanos. Lo que ha ocurrido con la campaña en el espacio político ha sido una vergüenza, que no me hayan tomado una declaración en ocho meses. Vamos a seguir luchando y trabajando y construyendo para que Madrid sea un ciudad progresista. Ha sido una décima», ha concluido.