La alcaldesa de Barcelona y candidata de BComú a la reelección, Ada Colau, durante el seguimiento de la jornada electoral en la sede de BComú, a 28 de mayo de 2023, en Barcelona, Cataluña (España). | David Zorrakino - Europa Press

TW
0

La alcaldesa de Barcelona y candidata a la reelección, Ada Colau, ha emplazado a PSC y a ERC a «sentarse y a hablar para ver si esta mayoría de concejales podría tener alguna expresión de gobierno», y ha recordado que entre las tres fuerzas suman 24 concejales.

Así lo ha sostenido en una comparecencia en la Sala La Paloma, tras perder un concejal respecto a las elecciones de 2019 con el 100% del voto escrutado, en un reñido recuento entre ella, el candidato de Junts, Xavier Trias --que ha conseguido 149.235 votos--, y el del PSC, Jaume Collboni --con 131.735, 142 más que Colau--.

«Nos comprometemos a hacer el máximo esfuerzo para que en esta ciudad no hagamos un paso atrás», ha subrayado, después de explicar que ha llamado a Trias para felicitarle por su victoria igual que él hizo --ha explicado-- hace ocho años.