El alcalde de Madrid y candidato a la reelección por el Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida. | Jesus Hellin 2022 / Europa Press

TW
0

El alcalde de Madrid y candidato del PP a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, se encuentra ya en la sede nacional del Partido Popular para seguir el recuento electoral.

Ha hecho su entrada en la sede de la calle Génova antes de las 20 horas. Seguirá el recuento electoral en la primera planta junto a su número 2 y jefa de campaña, Inmaculada Sanz; el portavoz de campaña, Borja Carabante, y el secretario del PP madrileño, Alfonso Serrano.

Esta mañana, tras depositar el voto en el CEIP Ortega y Gasset, ha animado a los madrileños a acudir a la cita con las urnas porque «cae agua en Madrid, pero lo que tiene que caer de verdad son votos». «La papeleta ha entrado bien tanto en la urna del Ayuntamiento como en la urna de la Comunidad», ha señalado, para expresar a continuación que considera el derecho al voto como «el más sagrado en Democracia».

Martínez-Almeida llega a esta cita con las urnas como favorito en las encuestas, que le dan como primera fuerza en Cibeles al obtener en torno a los 25 o 26 ediles. Durante la campaña electoral ha apelado a una «amplia mayoría» para que no tenga que depender en un posible Gobierno de «vaivenes» de Vox o la izquierda.