Papeletas en un colegio electoral de la Comunitat Valenciana | ROBER SOLSONA

TW
0

El Centro Nacional de Difusión de Datos, dependiente del Ministerio del Interior, ha confirmado que las papeletas defectuosas detectadas esta mañana en Sueca (Valencia) han afectado al proceso de votación en un total de 16 colegios electorales.

Así lo ha indicado la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicochea, en la rueda de prensa celebrada alrededor de las 18.00 horas para avanzar los datos de participación de las elecciones municipales.

Goicochea ha señalado que un error en algunas papeletas impresas por las dos caras con las listas de distintos partidos ha detenido temporalmente las votaciones en 16 colegios electorales de la localidad valenciana hasta las 11.25 horas, cuando el incidente se ha solucionado.

«Ha actuado la Junta Electoral de zona adoptando una decisión en torno a cuál debía ser la sustitución de papeletas y el funcionamiento con el que debía continuarse en esos colegios electorales y, por tanto, podemos decir que a esa hora ha quedado ya resuelta esa incidencia en Sueca», ha explicado.

Se da la circunstancia de que el candidato de Compromís a la Presidencia de la Generalitat, Joan Baldoví, ha ejercido su derecho a voto en esta misma localidad. Sin embargo, fuentes de la coalición han informado a Europa Press de que este incidente no ha afectado al colegio Cervantes, donde ha votado el aspirante.