Una mujer vota en el Colegio Público Chozas de la Sierra, a 28 de mayo de 2023, en Soto del Real, Madrid (España) | Marta Fernández Jara - Europa Press

TW
0

La Policía Nacional ha detenido en un colegio electoral de Getafe a un hombre de 45 años por negarse a constituir una mesa electoral cuando figuraba como suplente en una mesa, ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos han ocurrido cerca de las 9 horas en el Colegio del Sagrado Corazón, en la getafense calle Guadalajara. Uno de los vocales de la mesa no apareció y la presidenta de la Mesa pidió a este hombre que ocupara su lugar, pese a que era suplente de presidente y no de vocal. Por eso se revolvió y se enfrentó a la decisión. Intervino entonces la Policía Nacional, que acabó arrestando a esta persona.

En la localidad de Tres Cantos, una mesa electoral se ha constituido con otros ciudadanos tras no presentarse el presidente y los vocales, ni titulares ni suplentes convocados. Los inasistentes recibirán una fuerte multa, en base a la Ley Electoral.

A las 8:45 horas, un hombre de 89 años que se dirigía a votar en el colegio Vedruna, ha fallecido por un paro cardiaco en la calle Francolín número 26, en el madrileño distrito de Carabanchel. Hasta el lugar acudieron sanitarios en una ambulancia del Samur-Protección Civil, que no pudo hacer nada para salvar su vida, ha indicado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid, quien ha informado que durante la jornada solo han atendido dentro o en las entradas de los colegios alguna caída o mareo.

También a primera hora, la candidata número 25 en la lista de Más Madrid a la Asamblea, Jimena González, ha denunciado que ha sufrido un insulto tránsfobo por parte de una apoderada de Vox en un colegio del madrileño distrito de Chamberí, que le llamó «mamarracho».

Tanto el consejero del Presidencia, Justicia o Interior, Enrique López, como el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, han destacado que la jornada electoral está siendo tranquila, sin incidentes importantes. Y que todos los colegios se constituyeron bien, pese que algunos de Valdemoro estuvieron afectados por las fuertes lluvias.