La vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, vota en las elecciones municipales del 28 de mayo en Sevilla. | JOAQUÍN CORCHERO/EUROPA PRESS

TW
0

La vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha realizado este domingo una «invitación a la participación de todos los ciudadanos» en las elecciones municipales de este 28 de mayo, y ha expresado su deseo de que la jornada transcurra en «absoluta normalidad» y sin «crispación».

La ministra ha acudido a ejercer su derecho al voto al colegio SAFA de Sevilla, y en una atención a medios ha subrayado que los ciudadanos construyen democracia con su voto, y «cada voto importa, cada voto es intransferible, es lo que nos permite igualarnos», según ha incidido.

En esa línea, la 'número dos' de la dirección nacional del PSOE ha subrayado que «cada persona» tiene «la capacidad de decidir, en armonía con otras, quiénes van a ser los próximos alcaldes en estos próximos cuatro años» de mandato, y ha resaltado la importancia de ese nivel de la administración, en tanto que «es la democracia más cercana, la más local, la que permite en el día a día crear esos espacios compartidos que son las ciudades», según ha abundado.

Montero ha defendido que «cada persona tiene que pensar muy bien a quién le va a dar esa confianza, en manos de quién va a poner su voto para que se administre de forma correcta durante los próximos cuatro años».

Ha añadido que, por parte del PSOE, «no cabe más que desear que la jornada transcurra como hasta la fecha, en absoluta normalidad e intentando que lo que predomine sea la participación, la propuesta y no, por tanto, el ruido ni la crispación», ha concluido antes de volver a animar a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto.