El presidente del PP andaluz y de la Junta, Juanma Moreno, ejerce su derecho al voto en Málaga, este domingo de elecciones municipales | ALEX ZEA-EUROPA PRESS

TW
0

El presidente del PP andaluz y de la Junta, Juanma Moreno, ha animado a los ciudadanos a que hagan un esfuerzo y voten en las elecciones municipales de este domingo porque son «vitales» tanto para los municipios como para la comunidad autónoma en su conjunto.

En declaraciones a los periodistas tras ejercer su derecho al voto en el Colegio Sagrado Corazón de Málaga, Moreno ha confiado, ante todo, en que esta jornada electoral se desarrolle «sin incidentes» y que las condiciones climatológicas con posibles tormentas en algunas zonas de Andalucía no causen incidencias.

Ha pedido a los ciudadanos que «hagan un esfuerzo y acudan a votar» porque en su voto van muchas cosas: «El compromiso social y la madurez de un sistema democrático que debemos cuidar y mimar, a pesar de que hay muchos enemigos de la democracia en términos de populismo que atacan a las instituciones y la política, la cual es esencial para nuestro progreso y bienestar».

«Que cada uno vote lo que crea que es más oportuno y conveniente para su municipio, ciudad o comunidad y que sepa que son unas elecciones trascendentales para el entorno vital en que se desarrollan, los municipios», ha añadido.

Ha añadido que también son unos comicios vitales para nuestra comunidad autónoma y, sin duda, tienen «condicionantes en el conjunto del país».

Para Moreno, estamos ante una votación muy importante, que ha confiado en que sea mayoritaria y se supere el nivel de participación de las elecciones locales de 2019, que fue de en torno al 61 por ciento.