El candidato del PSOE a la Alcaldía de Huelva, Gabriel Cruz, ha votado en el CEIP Al-Andalus. | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Huelva y alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, ha animado este domingo a los onubenses a votar, ya que es «un ejercicio de responsabilidad» y «de gran importancia para la ciudad».

Cruz ha depositado su voto para estas elecciones municipales, en torno a las 10,30 horas, en una de las urnas del CEIP Al-Andalus del onubense barrio de Los Rosales y, en declaraciones a los periodistas, ha señalado que es una «satisfacción» cuando «depositas la papeleta en la urna porque te das cuenta de la importancia que tiene y la grandeza que es expresar tu opinión a través del voto para conformar el gobierno de la ciudad de Huelva durante los próximos cuatro años».

«Lo vengo repitiendo durante todos estos meses, estamos en un momento importantísimo, clave en la ciudad, de los mejores momentos de la historia de Huelva y, por lo tanto, hoy lo que hacemos es decidir el gobierno que va a dirigir esta ciudad», ha manifestado.

Por otro lado, Cruz ha asegurado que esta jornada la vive siempre con «mucha ilusión» y con «mucha tranquilidad» porque cree «firmemente en el ejercicio democrático del voto», puesto que forma parte de su «pensamiento, raíces y, por lo tanto, hay que vivirlo con alegría».

«Es importante lo que ocurre después, es importante cuando se forman los gobiernos, pero ahora mismo pensar qué hacer también lo es y es que los ciudadanos estamos llamados a consulta para decidir quién ocupa la dirección de la ciudad», ha subrayado.

Asimismo, ha explicado que pasará el día visitando "a los compañeros
y simpatizantes que están en los colegios, que están en las mesas, que están contribuyendo«, que »también es un papel muy importante« para que »celebremos la jornada con normalidad«, además, »suele haber muy buen ambiente en los colegios". Además, los resultados los seguirá por la tarde en la sede del PSOE.