TW
0

Un joven de 23 años ha sido detenido acusado de vender sustancias estupefacientes desde el portal de su domicilio en la localidad vizcaína de Barakaldo. En su poder, se hallaron más de 100 gramos de hachís y alrededor de 50 gramos de marihuana, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

La investigación se inició a primeros de mayo, cuando el grupo de investigación adscrito a la comisaría de Sestao tuvo conocimiento de la venta de sustancias a jóvenes, algunos de ellos menores de edad, desde un portal del barrio de San Vicente de Barakaldo.

Los agentes localizaron el portal, que registraba «un movimiento inusual de jóvenes, que lo abandonaban a los pocos minutos», ha explicado la Consejería. En el operativo, se pudo comprobar que estos chicos adquirían allí tanto marihuana como hachís.

Este pasado jueves, 25 de mayo, los ertzainas sorprendieron 'in fraganti' al vendedor cuando realizaba un «pase» de 8 gramos de marihuana y 2 gramos de hachís, por lo que le informaron que se iba a proceder a su detención por un presunto delito de tráfico de drogas.

El detenido hizo entrega a los agentes de una mochila que guardaba en su domicilio y que contenía 100 gramos de hachís, 48 gramos de marihuana, así como embalajes para las sustancias.

El arrestado fue conducido a dependencias policiales y será puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Barakaldo una vez finalicen las diligencias.