Adelante Izquierda Gaditana llama a la votar masivamente para "construir una Cádiz con más derechos" | ADELANTE IZQUIERDA GADITANA

TW
0

El cabeza de lista de Adelante Izquierda Gaditana a la Alcaldía de Cádiz, David de la Cruz, ha llamado este viernes a votar masivamente en las elecciones municipales del próximo domingo para «seguir construyendo desde lo común una Cádiz con más derechos, más diversa, más moderna, con mejores servicios públicos, con mayor compromiso medioambiental frente a la emergencia climática, más ágil, más inclusiva y, en definitiva, más de todas y de todos».

Así lo ha manifestado en el acto de cierre de campaña que ha celebrado en Cádiz, junto a miembros de su candidatura y con la presencia del alcalde saliente, José María González.

De la Cruz ha agradecido el esfuerzo realizado por la militancia, que «ha pegado carteles, se han manchado las manos de cola, ha doblado los sobres que iban en la papeleta para que el mailing fuera a cada hogar y ha terminado con los pies cansados de tanto patear cada uno de los barrios, explicando el proyecto que queremos para la ciudad de Cádiz».

Un proyecto, ha argumentado, que pasa por que «los gaditanos y las gaditanas vivan en Cádiz, las plazas sean de los niños y niñas y puedan jugar en ella, y se conquisten más derechos», y donde Cádiz sea «una ciudad inclusiva y diversa».

«Aunque todos los votos cuentan lo mismo, el nuestro tiene un valor añadido porque supone pensar en lo colectivo frente a una sociedad cada vez más individualista y más egoísta», ha manifestado el candidato de izquierdas, quien ha valorado de forma positiva la campaña de su formación.

Además, ha expresado su reconocimiento «a todas las luchas», como son la de las pensiones, la de los servicios públicos, las obreras, las feministas, las medioambientales y «todas aquellas que tienen, como nosotros y nosotras, el fin de construir un mundo mejor».

El candidato ha finalizado insistiendo en la necesidad de acudir a votar el domingo y que haya «mucha participación» para que «no nos quiten Cádiz», ya que «nos jugamos que vuelva la especulación o que la ciudad siga afianzando derechos desde lo público y que se Cádiz se abra a un futuro de nuevas oportunidades para todos y para todas».

La número 2 de la candidatura, Helena Fernández, ha recordado durante su intervención «la ilusión y las ganas de transformar la ciudad» con la que llegaron hace ocho años al Ayuntamiento de Cádiz, que encontraron «casi intervenido y con la inercia de un PP que había extirpado la participación ciudadana».

Como ha apuntado, «la unión ha sido la fortaleza que les ha hecho resistir estos años y avanzar en un nuevo modelo de ciudad marcado por unos ejes transversales como son la defensa de lo público y la participación». «Le pese a quien le pese, este Ayuntamiento ha cambiado porque ahora todos y todas tienen voz propia en la ciudad, porque entendemos que la política no viene desde arriba, sino desde la igualdad, la diversidad, la accesibilidad y la transversalidad», ha aseverado.

Por su parte, el alcalde gaditano, José María González, ha intervenido en el acto de cierre de una campaña «tan positiva, con tanta luz, tan alegre y con tanta fuerza» como ha sido la de Adelante Izquierda Gaditana, en la cual se ha demostrado que «este proyecto colectivo está más vivo que nunca».

Por ello, está convencido de que la Alcaldía de Cádiz «va a quedar en buenas manos», que no son otras que las de David de la Cruz, a quien se ha referido como «el alcalde de Cádiz necesita y que Cádiz merece».

González ha señalado que las «campañas prefabricadas de PSOE y PP, que traen a gente de Sevilla o Madrid con cargos políticos para darse un paseo y aparentando que Cádiz les interesa antes de irse», contrasta con la que ha hecho David de la Cruz y su equipo, que ha puesto de manifiesto «quién está harto de calle, de barrio, de plaza, de charlar con su gente y de vivir sus mismos problemas».

«Somos gente diversa, pero con unas fuertes convicciones de izquierda y un objetivo común, afianzar derechos para construir entre todas y todos la Cádiz del futuro», ha defendido González, quien ha apuntado a la responsabilidad de «velar por los que nadie vela, pensar en los que nadie piensa y proteger a la mayoría social frente a quienes quieren hacer dinero a costa de la gente».

ep