El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. | A. Pérez Meca - Europa Press

TW
0

El alcalde de Madrid y candidato del PP a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, ha llamado este viernes a la movilización para llenar este domingo las urnas con papeletas del Partido Popular que sirvan para lanzar «un grito de unidad desde Madrid» con el objetivo de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «no renueve el colchón de La Moncloa».

«Cada papeleta a favor del PP es una papeleta que acerca la derogación del 'sanchismo', son las primeras elecciones nacionales. Por eso la importancia de ir a votar», ha trasladado desde el mitin de cierre de campaña celebrado en el Palacio de Congresos de Ifema junto a la presidenta madrileña y también candidata, Isabel Díaz Ayuso, y el líder de la formación, Alberto Núñez Feijóo.

Almeida ha fijado en las elecciones autonómicas y municipales de 2019 el momento en el que tanto Ayuso como él mismo resistieron al 'sanchismo' «cuando estaba en su mejor momento». Ahora, el 28 de mayo, ha continuado, derrotarán al 'sanchismo'. «La derrota del 'sanchismo' en Madrid resonará en toda España. Las elecciones municipales son nacionales», ha abundado.

En este punto, ha manifestado que está a las puertas «de la mayoría», y ha vuelto a apelar «a todos los que están la izquierda, a la derecha». «A los que nos votan, a los que una vez nos han votado, podéis votarnos el domingo 28 de mayo, porque no os vamos a defraudar; ahí vamos a estar. A todos los jóvenes preocupados por el empleo, por la vivienda, votad al PP. A los mayores, votad al PP. A los autónomos que cada día salen a buscarse la vida, votad al PP. A las familias, al que quiere seguir viviendo a la madrileña, seguid votando al PP», ha expresado a continuación.

"la casa común del sentido común"

Y es que, aglutinar el voto del centro derecha en la casa común del PP, supone para Martínez-Almeida, aglutinar el voto en «la casa común del sentido común». «En la España del bloque, de la trinchera, del odio, podemos decir a todos los españoles, podemos decir que somos la casa común del sentido común de todos los españoles preocupados por vivir un país mejor entre todos», ha expresado a renglón seguido.

Así, ha defendido que cualquier madrileño, «piense lo que piense», quiere «garantía de tranquilidad», y por ello «cualquiera que quiera tener oportunidades puede votar al PP porque no le va a defraudar».

Por ello, asegura que el domingo 28 de mayo «solo puede fallar una cosa, que no se acuda a votar» al «dar por sentado que la victoria está garantizada» porque «cada voto cuenta». «Lo único que puede fallar es la movilización, pido que todos los madrileños vayamos a votar para tener la mayoría más amplia posible, porque las elecciones municipales son las primeras nacionales que hay desde el mes de noviembre de 2019», ha defendido.

Un camino "juntos"

José Luis Martínez-Almeida ha recordado que su mandato han sido «cuatro años muy complicados», por la pandemia de coronavirus y la gran nevada de Filomena, los cuales «no hubiera podido recorrer» sin Isabel Díaz Ayuso a su lado.

«Gracias a que hemos caminado juntos y hemos convertido a Madrid en la mejor versión que nos hemos dado. ¿Cuál es el modelo de la España Constitucional de 1978? El mejor símbolo es la ciudad de Madrid y la Comunidad de Madrid, y hay que defenderlo desde la unidad. Solo desde la unidad conseguiremos grandes mayorías», ha explicado a continuación.

Sostiene que es «el momento de conquistar el futuro, porque unidos se es más fuertes» y ha alentado a acabar con «el enfrentamiento, el odio y las trincheras». «Les vamos a ganar, y lo vamos a hacer por Madrid y por España», ha clamado, para añadir que han de dejar claro al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «su peor pesadilla no es dormir con (el exvicepresidente) Pablo Iglesias, sino la noche del 28 de mayo».