Pablo Iglesias en el cierre de campaña de Unides Podem - EUPV | ROBER SOLSONA - EP

TW
0

El exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, ha subrayado que Unides Podem -EUPV es «la única fuerza política» de la Comunitat Valenciana que «se ha atrevido a señalar a los mafiosos», en contraposición a Compromís y al PSPV.

Iglesias ha protagonizado el mitin de cierre de campaña de Unides Podem-Esquerra Unida en el antiguo cauce del río Turia de València, donde ha arropado a los candidatos de la confluencia a la Generalitat y al Ayuntamiento de la ciudad, Héctor Illueca y Pilar Lima. También han intervenido la secretaria de Organización de Podemos y secretaria de Estado para la Agenda 2030, Lilith Verstrynge, y las 'número dos' en autonómica y municipal, Rosa Pérez Garijo y Lara Manyes.

Pablo Iglesias ha ironizado con que Florentino Pérez y Antonio Ferreras son un «ejemplo mundial de compromiso contra el racismo y el fascismo», y ha cuestionado que quieran «enseñar a los valencianos a cómo combatir el racismo». «¿Cómo es posible que quien invita al nazi Abascal al palco del Bernabeu pretenda dar lecciones de racismo a los valencianos?», ha criticado.

Asimismo, ha preguntado «cuál es la única fuerza política valenciana que se ha atrevido a señalar» a los «dos mafiosos» Florentino Pérez y Antonio Ferreras. «¿El PSOE? ¿Los que dicen que son valencianistas pero hacen la pelota a Ferreras para que hable bien de ellos en la televisión?», ha cuestionado, antes de añadir: «¿Por qué nadie le pregunta a (el candidato de Compromís) Joan Baldoví qué piensa de esa campaña mediática de Ferreras contra los valencianos? Respondería lo mismo que con Roig. Valiente forma de defender Valencia no dando la cara con esos mafiosos».

Durante su intervención, un grupo de mujeres han interrumpido el acto durante varios minutos al grito de «Ser mujer no es un sentimiento» y han sido desalojadas del lugar, tras lo cual el exvicepresidente ha retomado la palabra para señalar que «cada vez que alguien le dice a una mujer trans que no es una mujer crece el fascismo», y ha expresado su «desprecio democrático a quienes atacan los derechos humanos».