La alcaldesa y candidata de BComú a la reelección, Ada Colau, junto a algunos de los candidatos de su lista: Jordi Rabassa, Gemma Tarafa, Jordi Martí, Janet Sanz, Jess González, Lucia Morale, Carolina Recio y Guille López. | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

La alcaldesa de Barcelona y candidata de BComú a la reelección, Ada Colau, ha apelado a los indecisos para que este domingo hagan un «voto de confianza» a su formación para apostar por el modelo de futuro de transformación que lidera.

Lo ha dicho en rueda de prensa este viernes, día en que termina la campaña, junto a algunos de los candidatos de su lista: Jordi Martí (2), Janet Sanz (3), Guille López (4), Gemma Tarafa (5), Jess González (6), Carolina Recio (9), Jordi Rabassa (11) y Lucia Morale (12).

Ha afirmado que durante la contienda electoral ha quedado claro que «cada voto que vaya a las urnas el domingo servirá directa o indirectamente para escoger dos modelos»: el que quiere liderar ella con un gobierno progresista o el de un pacto entre el candidato del PSC, Jaume Collboni, y el de Junts, Xavier Trias.

«Esto ha ha quedado muy claro esta campaña, porque nadie podrá gobernar solo», ha apuntado Colau, que ha insistido en el riesgo que para ella supone que Trias y Collboni pacten tras las elecciones, un pacto que tilda como el del retroceso.

Ha insistido en que ella es la única que puede reeditar un pacto progresista si queda primera, ante el «giro a la derecha» que opina que ha hecho Collboni, del que ha criticado que ha asumido las tesis de Trias.

Preguntada por los reproches entre Collboni y el candidato de ERC, Ernest Maragall, por nombrar al exalcalde Pasqual Maragall durante la campaña, Colau ha dicho que ella siempre lo ha loado como alcalde: «Teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra, lo único que merece es respeto y que nadie intente utilizarlo políticamente».

Cierre de campaña

Colau cerrará la campaña este viernes por la tarde en un acto en el Parc de Sant Martí, a las 19 horas, acompañada por la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz (Sumar), la líder de los comuns, Jéssica Albiach; el presidente de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Jaume Asens, y el periodista Bob Pop.

Ha expresado que encara el último día de campaña con alegría y optimismo, convencida de que es «la única fuerza que tiene una propuesta clara de modelo de ciudad y de futuro», y ha destacado la actitud positiva hasta el último momento de su contienda.