El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno (d), y el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, en una foto de archivo. | Joaquin Corchero - Europa Press

TW
0

El presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha elegido la ciudad de Sevilla para protagonizar su último acto de la campaña de las elecciones locales de este próximo domingo, 28 de mayo, mientras que el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, compartirá mitin con el candidato socialista a la Alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, en esa ciudad; el portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Manuel Gavira, y la portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, coincidirán en la provincia de Cádiz para sus actos de cierre, y el coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, se ha decantado por el municipio de Castro del Río (Córdoba) para poner el punto final a la campaña de su organización.

En concreto, el presidente del PP andaluz y de la Junta, Juanma Moreno, estará en el último día de campaña en dos provincias. Primero con la candidata a la Alcaldía de Granada, Marifrán Carazo, en un acto en la Plaza de Santa Ana de la ciudad, a partir de las 12,00 horas. Por la tarde, estará junto al candidato a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, en la capital andaluza, para el cierre definitivo de la campaña en un acto programado para las 20,30 horas en la Plaza de San Gonzalo de Triana.

Por su parte, el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, cerrará campaña en Málaga junto al candidato socialista a la Alcaldía de dicha ciudad y secretario provincial del PSOE, Daniel Pérez, y a la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, en un acto que se celebrará a las 19,30 horas en el auditorio 'Eduardo Ocón', ubicado en el Paseo del Parque, y que contará con música en directo.

Por la mañana, el líder de los socialistas andaluces iniciará su agenda del último día de campaña en Sevilla capital, donde la arrancó el pasado jueves 11 de mayo, acompañando a su sucesor al frente del Ayuntamiento hispalense y candidato socialista a la Alcaldía en estos comicios, Antonio Muñoz, según han explicado a Europa Press fuentes del PSOE-A.

Por su parte, el portavoz de Vox en el Parlamento, Manuel Gavira, cerrará la campaña electoral con un acto en torno a las 20,00 horas en la sede provincial del partido en Cádiz. La jornada de reflexión la pasará junto a su familia, y el día de las elecciones seguirá el escrutinio también en la sede provincial de Cádiz.

Actos de iu y adelante andalucía

Por su parte, IU Andalucía ha elegido el municipio cordobés de Castro del Río, de unos 8.000 habitantes y ubicado en la zona de la campiña este de dicha provincia, para el acto de cierre de campaña en el que su coordinador general, Toni Valero, participará para «que las reivindicaciones de la Andalucía rural sean protagonistas», y donde mostrará su apoyo a la candidatura de IU, encabezada por Manuel Merino, después de que la de IU fuera la lista más votada en las elecciones de 2019 en dicho municipio, si bien un acuerdo entre PP, PSOE y un partido independiente evitó que la federación de izquierdas renovase la alcaldía.

Finalmente, la portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha elegido la plaza de las Angustias de Jerez de la Frontera (Cádiz) como lugar de cierre de campaña, en un acto donde estará acompañada por el portavoz parlamentario, José Ignacio García, y el candidato a la Alcaldía de Jerez, Carlos Fernández. En las elecciones autonómicas del 19 de junio de 2022, Adelante fue cuarta fuerza en Jerez con 7.382 votos.