Juicio por el asesinato de Gregorio Ordoñez en el Palacio de Justicia de Gipuzkoa | Unanue - Europa Press - Archivo

TW
0

La Junta Electoral de zona de Donostia-San Sebastián ha acordado que se excluya a la expresa de ETA Sara Majarenas de la lista electoral de EH Bildu de Astigarraga (Gipuzkoa), en la que iba en el número décimo, al no haber cumplido la condena de inhabilitación que se la había impuesto y que no concluye hasta 2028, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

La pena, que le fue impuesta en septiembre de 2007 por integración en organización terrorista, falsedad documental y tenencia ilícita de armas, suponía una condena de cárcel de 13 años y 2 meses, e inhabilitación absoluta por tiempo superior en 10 años al de la duración de las pena impuesta.

Por ello, todavía seguiría siendo inelegible, pese a que la Junta electoral de zona la proclamó en su día como candidata, sin observar ninguna irregularidad o motivo para que no pudiera concurrir en los comicios.

Tras la denuncia de Dignidad y Justicia, y la notificación de la Fiscalía, ratificada por la Audiencia Nacional, sobre que Sara Majarenas no había cumplido la condena de inhabilitación todavía, ha sido excluida por la Junta electoral de la candidatura de EH Bildu por Astigarraga. A estas alturas del proceso electoral, Majarenas no puede ser sustituida.