Trabajadores de un banco de alimentos | DAVID CAMPOS / FUNDACIÓN LA CAIXA

TW
0

Los bancos de alimentos alertan de que la pobreza alimentaria sigue cronificándose en 2023: en Catalunya hay 235.191 personas que necesitan ayuda para cubrir sus necesidades básicas de alimentación, según los datos recogidos durante el primer trimestre del año.

Para hacer frente a esta situación, la Fundación la Caixa y CaixaBank han impulsado la cuarta edición de la campaña solidaria 'Ningún hogar sin alimentos' que cuenta con un aportación inicial de un millón de euros, informa la fundación en un comunicado este miércoles.

Ha alertado de que en Barcelona y Girona ha aumentado el número de personas atendidas con respecto a diciembre de 2022: el Banc dels Aliments de Barcelona reporta un incremento trimestral de beneficiarios del 0,7 %, con 138.103 personas atendidas, y en Girona ha crecido un 5,5%, hasta las 38.354 personas.

Hasta el 7 de julio se pueden realizar donaciones a través de Bizum 38014, la red de cajeros automáticos de CaixaBank, la plataforma de banca digital CaixaBankNow y la página web caixabank.es para los donantes que no sean clientes de la entidad.

La recaudación total se distribuirá por todas las provincias españolas a través de los 54 bancos de alimentos asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal).