El diputado del PSOE en las Cortes de Aragón, Darío Villagrasa. | PSOE

TW
0

El diputado del PSOE en las Cortes de Aragón, Darío Villagrasa, ha pedido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, «que si quiere hablar de irregularidades en la gestión de eólicas, que vaya a Castilla y León, donde gobierna el Partido Popular», y el asunto se encuentra «en los tribunales».

En rueda de prensa, Villagrasa ha respondido así al presidente del PP, quien ha exigido este miércoles, en Zaragoza, «una clarificación inmediata» del proceso de autorización de plantas renovables en Aragón, afirmando que lo ocurrido en esta comunidad autónoma no lo ha visto en sus 14 años de mandato al frente de la Xunta de Galicia.

Feijoó ha realizado un paseo ciudadano por el barrio zaragozano de Delicias y ha protagonizado un acto público junto al Palacio de La Aljafería, con los candidatos del PP a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, y al Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca, en las elecciones autonómicas y municipales de este domingo, 28 de mayo.

Por su parte, el diputado del PSOE ha criticado que el líder del PP intente «dar lecciones de moral», cuando «carece de cualquier comportamiento ético o de credibilidad alguien que se paseaba en yates con narcotraficantes».

«El señor Feijóo se suele confundir, normalmente, geográficamente, a dónde va» y «si quiere hablar de irregularidades en gestión de eólicas, que vaya a Castilla y León», pero «ha errado» si pretende «dar lecciones de ética, de comportamiento público y de moral».

Infamias y calumnias

Para Villagrasa, también «ha errado» el candidato del PP a la Presidencia de Aragón, Jorge Azcón, y, en general, el PP, por estar dispuesto, «de una manera descarada, inmisericorde y absolutamente egoísta», «con infamias, calumnias y cuestiones que son absolutamente falsas, a poner en jaque el futuro de Aragón, el futuro de muchos sectores económicos y la credibilidad de la Administración, de los funcionarios públicos y del buen nombre que tiene esta comunidad autónoma; no lo vamos a tolerar».

El parlamentario socialista ha lamentado que se quiera «arriesgar» un sector tan importante como es el energético en Aragón, «que lleva aparejada la atracción de tantísimas empresas, de inversión y de tantísimo desarrollo industrial, únicamente para ganar y rascar un puñado de votos».

«Es irresponsable, una actitud infantiloide y nada digna de alguien que aspira a ser presidente del Gobierno de Aragón, como el señor Azcón, que está dispuesto a que a Aragón le vaya mal para que a sus intereses políticos y personales les vaya bien».

Pocas propuestas

Darío Villagrasa ha manifestado que el PP demuestra que tiene «pocas propuestas», si, «en 24 horas, ha salido cuatro veces con este tema», además de que no ha podido rebatir «ni una sola de las afirmaciones, de la aportación de documentación, de las explicaciones transparentes» que este martes ha dado, en rueda de prensa, el director del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA), Jesús Lobera, sobre la cuestión.

«Ayer, quedó absoluta y meridianamente claro, de forma transparente, argumentada y acreditada que no ha habido ninguna cuestión irregular en la gestión de estos expedientes, ni una sola» y así lo explicó Lobera, y el Partido Popular «no ha podido rebatir ni tan siquiera una de las afirmaciones que ayer, de manera transparente, y de forma honesta, se realizaron en aquella convocatoria de prensa».

Por todo esto, el diputado socialista ha pedido al PP «que aprenda a comportarse» y, «si no quieren a Aragón, que dediquen sus energías a cualquier otra cosa menos hablar mal de su tierra, hablar mal de su Administración y que dejen de embarrar» y «enfangar» de una manera «indecente» la campaña electoral«, con una actitud »irresponsable« y »que no es nada digna de quien quiere y quien aspira a gobernar Aragón, como es el señor Azcón".

A su entender, el líder del PP en Aragón ha demostrado en esta campaña «que es incapaz de tener una idea positiva sobre Aragón, no vamos a hablar de las descalificaciones, de los insultos, del ruido que intenta contaminar», además de que cada vez que quiera hablar de algo «necesita traerse a un tutor de Madrid, a Feijóo o a cualquiera de sus adláteres para que le revaliden en su liderazgo y en todas y cada una de sus afirmaciones, por descalificativas que sean».