Archivo - Hospital Universitario Infanta Leonor de Madrid | EUROPA PRESS/MADRID - Archivo

TW
0

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado este miércoles el contrato de obras de urbanización para la construcción de un paso inferior bajo las vías ferroviarias que separan el Hospital Universitario Infanta Leonor, en el distrito de Villa de Vallecas, del barrio de Santa Eugenia en la capital.

Estos trabajos, que suponen una inversión de 4.403.185 euros, comenzarán a finales de este año, para que la nueva instalación entre en funcionamiento en 2024, según ha detallado el vicepresidente y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, en rueda de prensa.

El Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) es el organismo encargado de la obra, que incluye dos carriles para el tránsito de vehículos y una senda peatonal, plenamente accesible, para conectar el Infanta Leonor con el barrio aledaño, separados en la actualidad por las vías de Cercanías.

El proyecto también supondrá un nuevo trazado de la vía pública, con glorietas en las intersecciones para facilitar las entradas y salidas al centro hospitalario. Una vez completada la urbanización se cederán los suelos, incluyendo el viario y las zonas verdes, al Ayuntamiento de Madrid.

Esta rápida conexión desde Santa Eugenia al Hospital público Infanta Leonor facilitará el acceso de miles de vecinos de la zona a su centro sanitario más cercano, reduciendo la distancia a pie desde el barrio aledaño.