El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, este miércoles en rueda de prensa | JOAQUÍN CORCHERO-EUROPA PRESS

TW
0

Vox ha considerado este miércoles que el acuerdo sanitario alcanzado la pasada semana entre el Gobierno andaluz y los sindicatos es un «parche más» que está condenado al «fracaso» porque no contempla un aumento de médicos.

En rueda de prensa, el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha indicado que la atención sanitaria es «muy mejorable» y el acuerdo alcanzado «no va a arreglar el problema», sobre todo, cuando no cuenta con todos los sindicatos.

Noticias relacionadas

Ha señalado que los médicos dicen que el acuerdo se ha alcanzado sin contar con ellos, por cuanto se habla en el mismo de aumentar administrativos, auxiliares o enfermeros, pero «cero médicos».

«El acuerdo sin médicos está condenado, y es un parche más», según ha dicho el portavoz de Vox, quien ha denunciado que el 36 por ciento de los niños en Andalucía no tiene asignado pediatra, mientras que la media de días para ser operado es de 123 y hay 880.000 andaluces en lista de espera.

Ha denunciado que el Gobierno de Juanma Moreno sigue con la «inercia» de los anteriores gobiernos del PSOE-A y está gestionando la «herencia socialista».