Archivo - Héctor Illueca y Pablo Iglesias | JORGE GIL - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

El exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, arropará este viernes en València a Unides Podem-Esquerra Unida en su cierre de campaña de las elecciones autonómicas y municipales el 28M.

El cierre de campaña se celebrará a partir de las 18.30 horas en el Pont de l'Exposició, con la asistencia de Iglesias junto a los candidatos de UP-EUPV a la Generalitat y al Ayuntamiento de València, Héctor Illueca y Pilar Lima.

Será el cuarto y último acto en el que participa Iglesias en esta campaña, en la que ya ha pasado por Canarias y Baleares y prevé asistir este jueves 25 a Madrid, en Lavapiés.

Su participación en el cierre en València tendrá lugar después de que la vicepresidenta del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, arrope este miércoles a Unides Podem en un acto en Alicante.

Además, Díaz asistirá este jueves en València a un encuentro organizado por la Comissió Ciutat-Port al que también irá el alcalde de València y candidato a la reelección por Compromís, Joan Ribó.

Podemos se ha volcado durante esta campaña en la Comunitat Valenciana, donde UP está desde 2019 en el gobierno del Botànic junto a PSPV y Compromís, con la asistencia de sus caras más visibles. Los ministros Ione Belarra, Irene Montero y Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida, se desplazaron a València para abrir la campaña.

En las elecciones generales de abril de 2019, que entonces coincidieron con las autonómicas en la Comunitat, Pablo Iglesias protagonizó el acto central de campaña de Podemos en Feria Valencia.

Junto a Iglesias, en el cierre de UP-EUPV en València de este viernes participarán la secretaria de Organización de Podemos y secretaria de Estado para la Agenda 2030, Lilith Verstrynge, y las 'número dos' en las candidaturas de la confluencia a la Generalitat y al Ayuntamiento de València, Rosa Pérez Garijo y Lara Manyes. Habrá una actuación en directo de Machete en Boca y ludoteca para los más pequeños.