Nota De Prensa + Fotos "Incautados 322 Kilogramos De Cocaína Ocultos Entre Sacos De Palomitas De Maíz En Un Contenedor Del Puerto De Algeciras" | POLICÍA NACIONAL MÁLAGA

TW
0

Agentes de la Policía Nacional y Agencia Tributaria se han incautado de 322 kilogramos de cocaína que venía oculta entre palomitas de maíz, procedente de Brasil. La droga venía escondida entre mercancía legal en un contenedor con escala en el Puerto de Algeciras (Cádiz).

Según han explicado en una nota de prensa, esta operación se inició cuando, en el marco de la cooperación que se desarrolla a diario entre ambas Instituciones, se tuvo conocimiento de la inminente llegada a puerto español de un equipamiento declarado como bolsas de granos de maíz, que muy posiblemente se hallaba «contaminado» con cocaína. Aunque el destino final del contenedor sería Orán (Argelia) hacía escala en el Puerto de Algeciras.

Según la información obtenida, se localizó un contenedor que coincidía con los datos obtenidos: equipamiento procedente de Suramérica, concretamente de Brasil, declarando sacos de palomitas y con destino puerto Orán (Argelia).

Así, el pasado día 19 de mayo agentes destinados en la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de Málaga de la Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia Aduanera realizaron una inspección en la terminal de contenedores del citado puerto, donde hallaron el contenedor procedente de Brasil y en su interior localizaron cuatro sacos distintos a los demás que conteníanen su interior una sustancia de color blanco y presentación harinosa que sometida al narco test dio positivo por cocaína.

Posteriormente, y en un reconocimiento más exhaustivo fuera de la terminal, fueron aprehendidos 12 sacos más. El peso total de los 16 sacos ascendió a 322 kilogramos de cocaína. Tanto la actuación como la droga intervenida han sido puestos en conocimiento y a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Algeciras.