TW
0

El agua caída en la ciudad de Huesca este lunes supone casi la mitad de lo que ha llovido en el último mes. En concreto, se han registrado 7,8 litros por metro cuadrado, cuando en el último mes se han acumulado 15,2 litros por metro cuadrado.

El presidente de la comunidad general de Riegos del Alto Aragón, José Antonio Pradas, ha comentado que estas precipitaciones son «insuficientes» y «llegan tarde» para salvar los cultivos de verano.

Asimismo, ha constatado que la lluvia ha regresado a la provincia, pero de forma casi simbólica. Torla ha sido la localidad que más precipitaciones ha recibido, con diez litros por metro cuadrado.

Para este martes, la Agencia Estatal de Meteorología ha establecido un aviso amarillo por lluvias en la provincia de Huesca entre las 13.00 y las 21.00 horas.

Según Pradas, «dan lluvia toda la semana, pero veremos cuál es la cantidad, porque si es igual que ayer, es insignificante para las necesidades que hay actualmente».

No obstante, «veremos si se invierte la tendencia y después de tantos meses sin ninguna precipitación llegamos a unas fechas en las que pueda llover algo y aunque no nos pueda resolver la situación, sí que la mejore un poco», ha apostillado.