Trabajadoras de residencias de Bizkaia | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

ELA y UGT han suscrito este martes un acuerdo con las patronales del sector de residencias de Bizkaia para renovar el convenio que incluye una subida salarial al 23%, según ha informado el sindicato ELA.

Representantes de ELA, sindicato que tiene una representación del 64% en el sector, han dado a conocer el acuerdo una vez finalizada en la sede del CRL en Bilbao la reunión de la mesa negociadora, que fue convocada este pasado lunes a última hora de hora.

ELA ha señalado que el convenio, con vigencia 2021-2025, incluye una subida salarial superior al 23% y ha precisado el salario de la gerocultora pasará de los 1.460 euros mensuales a los 1.800 euros en 2025, con una subida salarial mensual de 340 euros.

La central sindical ha asegurado que, con esa subida salarial del IPC+4, supera el convenio firmado en minoría de Gipuzkoa, como el mejor convenio de residencias del Estado.

El sindicato ha convocado a sus trabajadoras a una asamblea, en la que han ratificado el acuerdo y han decidido por unanimidad poner fin a este conflicto laboral que ha durado casi dos años y 68 días de huelga, afectando a más de 5.000 trabajadoras.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.