TW
0

Endesa, a través de su filial renovable Enel Green Power España
(EGPE), ha donado al Centro Público Integrado de Formación Profesional Pirámide, de Huesca, dos motorreductores utilizados durante la operación de sus plantas eólicas.

Se trata de equipos que la compañía ha utilizado durante la etapa de operación de sus plantas eólicas en España y que han sido sustituidos por otros de tecnología más avanzada.

Los motorreductores son máquinas que combinan un reductor de velocidad y un motor, unidos en una sola pieza. Se usan para reducir la velocidad de un equipo de forma automática y, en aerogeneradores, para hacer girar la góndola con el objetivo de orientarla en la dirección del viento dominante.

La iniciativa de Enel Green Power España se enmarca en el ámbito de sus acciones de creación de valor compartido (CSV) y tiene por objeto darle una segunda vida al material que se utiliza durante las fases
de construcción y de operación de parques renovables, aplicando los principios de economía circular, han informado desde la compañía.

Esto se materializa a través de la cesión y donación de equipos a los municipios donde se desarrollan los proyectos y de la realización de acciones sociales y medioambientales en beneficio de la comunidad, entre las que destaca la formación de la población local con el objetivo de mejorar su empleabilidad en un sector con gran potencial.

Endesa, a través de su filial renovable Enel Green Power España, cuenta en la provincia de Huesca con el parque eólico Saso Plano, situado en la localidad de Almudévar. La planta, de 41,65 MW de potencia, fue puesta en servicio en el año 2006. Su capacidad de generación es equivalente al consumo anual de 25.000 familias.