La numéro 2 de la lista del PP a las Cortes de Aragón por Zaragoza, Mar Vaquero, junto a la diputada 'popular', Marian Orós, en una reunión con la secretaria de Formación de UGT-Aragón, Pura Huertas y otros miembros del sindicato | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

La número dos en la lista del PP a las Cortes de Aragón por Zaragoza, Mar Vaquero, se ha comprometido ante UGT en caso de llegar al Gobierno de Aragón tras las elecciones del 28 de mayo, a mantener el diálogo social y ahondar en políticas que mejoren la sanidad, en especial la salud mental, además de implantar medidas de igualdad.

La también portavoz del grupo parlamentario del PP en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, junto a la diputada y candidata 'popular" en la lista del Ayuntamiento de Zaragoza, Marian Orós, se han reunido con la secretaria de Formación de UGT-Aragón, Pura Huertas, y otros miembros del sindicato, quienes les han trasladado sus propuestas electorales al PP-Aragón, sobre diálogo social, negociación colectiva, empleo y formación; igualdad y juventud, vivienda y política industrial.

En declaraciones a Europa Press, Mar Vaquero ha explicado que en sanidad se ha visto la importancia de la salud mental y «viene siendo el eje del PP en la campaña electoral» de estos comicios del 28 de mayo.

«En sanidad --ha recordado-- hemos sido muy críticos con ese deterioro de la sanidad estos años y uno de los puntos en los que se produce esa falta de acción ha sido la salud mental, que afecta a todos los segmentos de la población, desde los mas mayores a los más pequeños y es de las propuestas que nos ha parecido de inmediata incorporación y sobre la que cualquier gobierno se tiene que poner a trabajar».

Transversal

Asimismo, ha citado que la igualdad «también tiene que llegar a todos los ámbitos, al igual que el diálogo social» al recordar que hay una ley, aprobada por unanimidad por las Cortes de Aragón que «tiene que seguir presente en cualquier acción con los agentes sociales».

Mar Vaquero ha explicado que habrá que estudiar, más en profundidad, las propuestas de UGT antes de pronunciarse sobre el grado de aceptación que pueda haber, pero «se ha podido ver una propuesta general de muchos ámbitos sobre los que pivotará la acción del Gobierno del PP tras el 28 mayo», ha subrayado.

Muchas de las propuestas se incorporarán a una acción de gobierno porque «son transversales» y ha habido un posicionamiento en las Cortes de Aragón con el apoyo de todos los grupos y están garantizadas en la acción de Gobierno", ha abundado.

Para la número 2 de la lista del PP a las Cortes de Aragón por Zaragoza es «positiva» la reunión con los agentes sociales porque el PP «está volcado en un proceso de escuchar de forma permanente y es fundamental para cualquier partido que quiera tener representación en las Cortes». A su parecer, el Parlamento «tiene que estar permanentemente vinculado a este proceso de escucha porque es donde se plasma el modelo de sociedad que quiere cada grupo».

Pacto por la industria

La secretaria de Formación de UGT-Aragón, Pura Huertas, ha calificado de «muy enriquecedora» la reunión y ha agradecido que el PP les haya recibido en una «semana complicada» para dar traslado a las iniciativas del sindicato que se proponen para estos cuatro años y que tienen como «eje fundamental el diálogo social que ha fomentado la paz social».

Precisamente, esa paz social es la que hace que la Comunidad Autónoma de Aragón sea «atractiva» para que las empresas se instalen, también le han trasladado la petición de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y las mesas de diálogo que «no han funcionado tan bien como deberían».

Para UGT los principales ámbitos en los que se tienen que ahondar son las políticas públicas, de sanidad, educación y acceso a la vivienda, no solo de los jóvenes; y en general políticas transversales. Otra petición es y fomentar la negociación colectiva para que «las condiciones de los trabajadores de Aragón, a través del foro de la prospección, sean mejores» y también conocer exactamente la realidad de la negociación colectiva para mejorarla".

También han traslado la necesidad de llegar a un pacto por la industria para que sea el 25 por ciento del PIB de Aragón porque es «uno de los sectores tractores con gran potencia» y las condiciones laborales, porque, aunque se va empezar a negociar el convenio del metal, «pueden ser mejores que en otros sectores de actividad».