(I-D) El líder del Partido Comunista de España, Enrique Santiago; la candidata de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Alejandra Jacinto; la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra; la ministra de Igualdad, Irene Montero; | Fernando Sánchez - Europa Press

TW
0

La ministra de Igualdad, Irene Montero, tiene esta semana agenda electoral en Andalucía con dos jornadas consecutivas de presencia, que le llevarán este martes, en primer lugar, a Córdoba, mientras que el miércoles acudirá a la provincia de Sevilla, al municipio de El Coronil.

La agenda de la titular del Ministerio de Igualdad supone que este martes dará un paseo por Córdoba, a las 19,00 horas, mientras su actividad del miércoles se centrará un acto en El Coronil, población sevillana en la que Podemos fue la segunda fuerza más votada en las elecciones municipales de 2019, así como en las generales de ese mismo año.

Después de su estancia andaluza también se desplazará a Badajoz para respaldar a la candidatura Unidas por Extremadura.

Las ministras de Podemos, Ione Belarra e Irene Montero, hacen campaña esta semana en Madrid, Extremadura, Cataluña y Andalucía en los próximos días para apoyar a candidatos de la formación al 28M, según han explicado fuentes de la formación a Europa Press.

Noticias relacionadas

Belarra, también secretaria general de Podemos, mantiene la apuesta por la Comunidad de Madrid, una de sus plazas prioritarias, y arropará a los aspirantes a la Alcaldía de Getafe (Alba Leo) y Alcorcón (Jesús Santos, que es coordinador autonómico de Podemos en Madrid).

Podemos junto a IU tienen previsto cerrar el viernes la campaña en Madrid, donde aspiran a mantener su representación institucional y superar la barrera del 5% de voto, con vistas a ser decisivos para impedir una mayoría absoluta del PP.

La titular de Derechos Sociales también se desplazará el miércoles a Tarragona para apoyar la candidatura de los 'comunes' a esta región, en su primer acto de campaña en esta región.

Por ahora, no está concretada la agenda que tendrán el jueves ambas ministras.