Acto de campaña de VOX | VOX

TW
0

El candidato de Vox a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Flores, ha denunciado el «sectarismo» del gobierno municipal de València, encabezado por Joan Ribó, que «ha quitado unos carteles de Vox que contaban con el permiso municipal».

«Esta mañana estamos en Mislata para hablar a los vecinos de palabra, de tú a tú, porque al parecer colocar carteles en València está prohibido cuando esos carteles son de Vox», ha manifestado.

Según ha indicado el partido en un comunicado, Flores ha apuntado que «ahí empiezan a aparecer las ordenanzas municipales misteriosas y las misteriosas interpretaciones de esas ordenanzas municipales».

El candidato de Vox ha señalado que «se va a presentar un recurso ante la Junta Electoral de Zona, una queja ante el Ayuntamiento y a pedir el expediente para saber quién fue la autoridad que dio la orden de retirar carteles», pues «estaban correctamente colocados en las pocas calles en las que se tenía autorización para hacerlo».

«Hemos venido a Mislata a hablar del caciquismo, de corrupción y de clientelismo, ya que es la zona cero del clientelismo y caciquismo del partido socialista», ha subrayado, al tiempo que ha criticado que el partido socialista «ha usado y abusado de su cargo para ensanchar la base electoral», lo que «es una tendencia que tiene que terminarse el próximo domingo y Vox ha venido para intentarlo».

En esta línea, Flores ha destacado que su formación «trae propuestas para eso que llaman el cinturón rojo, que no es ni más ni menos que la circunvalación de València». «Municipios que necesitan conectarse de manera rápida y eficaz con la capital y que tropiezan con las políticas de tráfico que desde la capital condicionan la vida de los vecinos de Mislata y otros municipios de la periferia», ha indicado.

A su juicio, «un ejemplo del clientelismo y la corrupción de los socialistas en Mislata es que no hayan permitido a Vox celebrar este acto de campaña en un lugar cerrado». «Quieren callar la voz de Vox, es solo una gota en el océano del caciquismo y del abuso de poder que viene siendo característica de los socialistas en la Comunitat Valenciana», ha manifestado.

En el acto electoral han participado también el candidato local Álvaro Galán y la diputada autonómica Ángeles Criado, quien ha criticado el apoyo a la agenda 2030 de todos los partidos, menos de Vox.