La presidenta del Govern balear, Francina Armengol | Isaac Buj - Europa Press

TW
0

La presidenta del Govern balear, secretaria general del PSIB y candidata a la reelección, Francina Armengol, ha defendido que «lo importante es sumar con otros» si su partido no puede gobernar solo tras las elecciones.

En una entrevista en el diario 'La Vanguardia' recogida por Europa Press este domingo, ha asegurado que esta legislatura --con Més per Mallorca y Unidas Podemos como socios de gobierno-- han demostrado saber gobernar juntos y «pactar en beneficio de la gente aparcando los temas» que les separan.

Ha reivindicado que su partido tiene «un pacto de futuro y un planteamiento a más años», y que cree que el electorado valorará la capacidad de gestión, el acompañamiento en momentos como la pandemia y la gobernanza desde el diálogo y la estabilidad, ha dicho.

Preguntada por si deben llegar menos turistas a Baleares, ha abogado por un equilibrio entre residentes y turistas evitando la saturación, y ha destacado que desde el Govern intentan «eliminar del mercado» a hoteles de una y dos estrellas para hacer vivienda de protección oficial o esponjamiento.

Y al preguntársele por la relación con el Govern catalán, ha dicho que Catalunya «decidió durante mucho tiempo estar en otras cosas y eso ha sido una desgracia» y que con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, tiene una relación muy fluida.

«Catalunya tiene algunas complejidades que han dificultado un poco la relación, pero yo he presionado a todos los presidentes catalanes para que estén en el debate multilateral», ha añadido.