El 'president' de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, y el alcalde y candidato a la Alcaldía de Elche, Carlos González | PSPV-PSOE

TW
0

El 'president' de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado que «la única manera de avanzar es votar al PSPV-PSOE». «Esta es una semana decisiva porque hay que elegir entre corrupción, paro y recortes, volviendo así a los años negros de la Comunitat Valenciana, o seguir avanzando y mirando al futuro con esperanza», ha resaltado.

Así se ha manifestado Puig en el acto 'En todas las plazas' celebrado este domingo en Elche (Alicante), en el que se han presentado las candidaturas socialistas de la comarca del Baix Vinalopó, ha indicado la formación en un comunicado.

«En esta semana nos jugamos garantizar este gobierno de progreso y eso solo lo garantiza el PSOE cuando gana las elecciones», ha insistido, y ha recalcado que «hay motivos para continuar este proyecto de futuro pero también motivos para saber lo que nos estamos jugando».

En esta línea, se ha preguntado si «¿alguien quiere volver a ese paradigma de la corrupción, del paro y los recortes de la derecha?, ¿alguien quiere volver a esos años negros o quiere que esta tierra siga mirando al futuro con esperanza?». «¿A alguien le parece decente tener en el gobierno a un condenado por maltrato?», ha apostillado.

Y ha aseverado que los socialistas «siempre miramos en positivo». «Hemos llegado hasta aquí con mejores indicadores y si seguimos avanzaremos más en tres ejes fundamentales, el empleo, la igualdad y la sostenibilidad», ha afirmado.

Durante su intervención, el candidato socialista a la reelección ha reivindicado que Elche «siempre ha sido la capital de la reindustrialización de la Comunitat Valenciana y lo seguirá siendo en el futuro».

Así, ha definido la localidad como una «ciudad abierta y cosmopolita» y ha señalado que «en estos años ha dado un salto extraordinario». «La Generalitat Valenciana ha dado todo el apoyo para el impulso de PLD Space por todo lo que significa en el campo aeronáutico», ha añadido.

Ximo puig, "un aliado" de elche

Por su parte, el alcalde y candidato a la alcaldía de Elche, Carlos González, ha remarcado que «Ximo Puig ha sido un aliado fundamental en el proceso de transformación y de modernización que la ciudad ha experimentado en estos cuatro años».

González ha hecho hincapié «la mejora en los servicios públicos, el impulso socioeconómico o la modernización en los barrios y de las pedanías». Todo ello, ha apuntado, «ha sido producto de la alianza, de la cooperación estrecha entre la Generalitat y el Ayuntamiento».

«A Elche le ha ido bien con Ximo Puig, ha sido el gran aliado de esta ciudad y queremos seguir así con un gobierno socialista en la Generalitat y en la ciudad que siga modernizando esta ciudad para convertirla en una capital económica y en una referencia social y cultural dentro de todo el arco mediterráneo», ha concluido.

En el encuentro también han participado la candidata a la Alcaldía de Santa Pola, Yolanda Seva; el candidato a la Alcaldía de Crevillent, Manuel Penalva, y la número dos de la candidatura municipal de Elche, María José Martínez.